8. MECÁNICA DE VALORACIÓN


1. Para votar es necesario un ticket de caja de la estación de servicio o establecimiento. Es indiferente el producto, si es combustible o tienta y el importe.
2. Es posible obtener puntos valorando estaciones de servicio de cualquier marca u otros establecimientos como hamburgueserías o tiendas de ropa.
3. Podeis valorar todos los establecimientos que querais incluso cuando esteis de vacaciones lejos de casa.


4. Si votais el mismo establecimiento con frecuencia (cosa que es posible) os acabarán anulando la suscripción, esto es extensible a cualquiera que abuse del sistema.
5. La unidad base de los premios se llama Codekito
6. Al inscribirse cada participante obtiene 20 invitaciones y 40 Codekitos de regalo.
7. El sistema funciona de forma que, por cada persona que contactes y participe recibirás 30 Codekitos extra.
8. Las estaciones de servicio tienen diferente valor, las grandes y céntricas valen menos puntos que las pequeñas y alejadas.
9. El valor de las estaciones va de los 5 Codekitos a los 180 aunque hay múltiples promociones o puntos extra dependiendo de la urgencia que tengan.

En este momento por ejemplo llevan a cabo (por necesidades de votos, ya que tienen que entregar el informe de último cuatrimestre del año 2014) una promoción en la que multiplican tus puntos:



10. El valor en puntos de las estaciones sube o baja para incentivar a los participantes, de igual modo, a veces tienen puntos extra determinados establecimientos. Esto se debe a la necesidad de voto de los mismos, intentan que cada establecimiento sea votado cuanta más veces mejor para asegurar la ecuanimidad.
11. Los Codekitos se canjean de forma similar a los puntos Travel Club, y por regalos muy similares.
12. El regalo de mayor interés para los valoradores son las entradas de cine que cuesta 270 Codekitos por persona o entrada.


13. Si tienes comportamientos inusuales pueden anularte la suscripción considerándote no apto.          
  • Votar varias veces en un día  
  • Votar siempre el mismo establecimiento  
  • Dar valoraciones muy altas y sospechosas  
  • Votar con frecuencia (más de una vez por semana).
14. Si te consideran no apto te mandarán un mensaje como este:  
"Nos ponemos en contacto contigo para informarte de que el departamento de control de calidad de CODEC, después de haber realizado los análisis de control oportunos sobre tus valoraciones, ha detectado que tu consumo acumulado en estaciones de servicio al día, es muy elevado y que por ello no refleja los hábitos de un consumidor normal. Si esta situación se vuelve a repetir, de acuerdo con las normas publicadas en el portal, tendremos que restringir tu acceso a CODEC"
15. Es necesario valorar la estación dentro de las cinco horas siguientes a la obtención del ticket, si no, no la tendrán en cuenta.
16. Es posible valorar por el móvil a través de una app de Portal Codec
17. La foto del ticket puede enviarse en el momento desde el móvil o en horas posteriores con un máximo de 72 horas desde el ordenador de casa.
18. La adjudicación de Codekitos no se produce en el momento de la valoración sino en días posteriores, y te lo comunicarán con un mensaje.


19. Es posible a través de la veb comprobar en cualquier momento tu saldo de codekitos.
20. También es posible (a través de la web) comprobar previamente cuantos puntos te corresponderán por valorar cada establecimiento o gasolinera.
21. Estaciones con dos márgenes pueden tener distinto valor en puntos cada una.
22. La empresa GFK se reserva el derecho a darte de baja del programa en cualquier momento. En ese caso te mandarían un mensaje como este:

Buenas tardes,

Desde CODEC queremos agradecerte tu colaboración en la mejora de los servicios que has valorado en el tiempo que has compartido con nosotros.

En este momento tenemos cubierto tu perfil para las actividades que estamos realizando y no podemos seguir aceptando y validando tus valoraciones.

Pero no te preocupes, tienes hasta el XX de XXXXXXXX de 201X hasta las 10:00 a.m. para canjear tus CODEKITOS por cualquiera de los  regalos que puedes encontrar en la Comunidad. Pasado este plazo finalizará tu acceso a la Comunidad tanto para realizar valoraciones como para obtener regalos.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto con nosotros en: correo.codec@gfk.com

Muchas gracias por tu participación en CODEC.


En mi caso conseguí darme de alta un 15 de septiembre y después de cinco valoraciones en cuatro estaciones diferentes fui excluido del programa el 9 de diciembre del mismo año ochenta y cinco días después, debido a las altas puntuaciones que otorgaba a los establecimientos. Según ellos "ya tenían cubierto mi perfil de consumidor", ¿Es o no un timo?

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