3. EL PROCESO VALORADOR

¿Como funciona el e3?
Los promotores de este invento trabajan con una compañía llamada GFK que a decir de ella misma "Aporta el conocimiento que la industria, el comercio, las empresas de servicios y los medios de comunicación necesitan para tomar decisiones en el mercado".

Es una empresa de notable reputación, la segunda de España en el sector, posee una extensa gama de servicios de información y consultoría con oficinas en Madrid, Barcelona y Valencia... ¡Epa!, ¡Son unos cotillas profesionales!, "viejas del visillo" que observan nuestros pasos, y luego lo tuitean por ahí, ¡pero cobrando eh!


'Yo quiero ser un chismorrero titulado' me dije, con poder para joder el sueldo a los demás, o para darles los puntitos necesarios para sacarse unos ahorrillos extra con los que complementar su sueldo ¿Dónde hay que apuntarse? En el folleto de e3 no decía nada, ni pío. En la página web de GFK tres cuartos de lo mismo, así que pregunté al Sr. Google, y buscando buscando, dí con PortalCodec.com, la página de los valoradores ¡Eureka! Ya estaba cerca de mi objetivo.


Una vez encontrado el lugar que proporcionaba los magníficos profesionales que valoran nuestro trabajo, tenía que aprender como lo hacían y convertirme en uno de ellos.

Entonces me encontré con mas problemas. Hace tiempo que esas páginas ya no admiten socios, es tal la saturación de inscripciones que bloquearon el acceso. Para participar en ellas tienes que ser invitado por otro socio ya integrado. Le dí vueltas al tema, intenté buscar vías, puertas traseras, pero todo era en vano, y eso que los participantes no dejan de invitarte como si fueses con tacones y minifalda por las calles de un polígono. Es tal la excitación que provocas que acaban reclamándose los unos a los otros el derecho de pernada, ¿Por qué? Por que si un invitador capta a alguien recibe 30 puntos como obsequio, una locura que les enfebrecía como un litro de plasma a un grupo de vampiros.  Empezaba a tener mis dudas sobre las actitudes y capacidad de nuestros jueces.

Ahora el problema era entrar en sus círculos, ya que las páginas tenían vetados los accesos ¿Dónde encontrar a esa alma cándida que me invitase? En los foros, pensé, pues ya está. Vamos a ver que escriben y sabré que tipo de gente son y que ambientes frecuentan.

Con insistencia de sociópata en busca de 'yogures' me sumergí en las redes juveniles Tuenti, Facebook y los foros de coches que tanto entusiasman a los pre-treintañeros y localicé a una chica que amablemente me introdujo como paquete en este mundo de los valoradores con certificado de Aenor.

Ya era miembro de pleno derecho para ejercer de juez y dictar la suerte de los otros.

El timo del e3
Pronto advertí que los "profesionales" que yo creía eran en realidad cazadores de recompensas y que su excitación por votar solo era igualada por su afán cazapuntos. Os explico. Al pertenecer a este club te corresponden ciertos puntos por cada estación que valoras, así que los fanáticos estaban dispuestos a hacer lo que fuera con tal de aumentar su saldo de Codekitos; así se llama la 'droga' que les dan.

Estos puntos los cambian luego por entradas al cine o regalos del tipo Travel Club.

Cada vez estaba más decepcionado. No solo no eran profesionales sino que la mayoría eran capullos en busca de fortuna, cazapuntos de tres al cuarto (lo de valorador, ya sobra) a quienes las valoraciones les importaban un pimiento, tardaban treinta segundos en hacerlo, votaban sin pensar, las consecuencias de su voto ni las conocen ni les interesan, lo único que buscan es forrarse de regalos sin pararse a meditar lo que hacen, ninguno se plantea nunca el asunto sino como una condición necesaria para participar en el juego.

Mi travesía me había mostrado el verdadero rostro de los "profesionales" que nos juzgan y de quienes depende una parte de nuestro dinero gracias a los sindicatos.

El retrato robot no puede ser más deprimente:
  • Joven de 18 a 30 años
  • Estudiante o parado
  • De entorno urbano
  • Nivel económico bajo
  • Aficionado a las redes sociales
  • Con mucho tiempo libre
Y estos son algunos de los comentarios que leí (Sentaros antes, no os vayais a caer de culo); estas personas juzgan, señalan y determinan el porcentaje de incentivos que nos corresponden por el e3. Hay que frotarse los ojos.

-Las encuestas suelen ser de unas 10 preguntas para las estaciones de servicio y menos para los hiper y los restaurantes de comida rápida. Son unas preguntas nada liosas y se tarda en rellenar la encuesta unos 30 segundos.

-Han vuelto a subir muchas gasolineras a 100 codekitos. Supongo que será para que aprovechemos la promoción de las medallas.
-En mi población que no habían, ya hay 1, pero he mirado a mi alrededor, y unas 10 gasolineras que fueron de 100 y las bajaron, las han vuelto a subir.
-Lo han cambiado hoy. 
-Revisar todos porque han cambiado muchísimas gasolineras, y muchas a mejor subiendolas a 100.
-jobar que pedazo de cambio, si son casi todas de 100!!una gran mejoría, nos kieren regalar puntos jeje
-muchas gracias Andres!!el premio que me llevo por poner mi codigo es minimo, no os penseis q de hay haces una fortuna jeje, lo digo para que lo sepa la demás gente jeje

-JEJJEJE, se que solo son 30 codekitos y que un grano no hace granero, pero ayuda al compañero.
-Esta semana están de promoción, y te dan 50 puntos extras por cada estación de servicio que no hayas valorado aun.
-Pues en mi caso, me jod.. que donde suelo repostar (el precio de la gasolina está sobre los 10 céntimos más barato) antes me daban 80 codekitos y ahora solo 20....-Parece que esta semana se han puesto al día, todavía me queda alguna valoración pero son del lunes, todas las demás esta ok...Viva!!!
-Se han puesto las pilas. Gasolineras que antes tardaban más de 1 semana en darte los puntos, ahora te las dan en solo un par de días. 
-Fantástico.
-Cambio de codekitos a partir del día 22 de Mayo.Así que revisar las gasolineras que soleis acudir porque pueden que hayan cambiado, unas a mejor y otras a peor.
-Esta semana he realizado dos encuestas, una han tardado menos de 24 horas, y en la otra, han tardado solo 2 horas en asignarme los codekitos.
-Parece que se han puesto las pilas.
-A ver si consigo los suficientes, y este verano me voy de vacaciones gratis gracias a ellos.-hay mucho listo que llega y pone 5 o 10 € en varias gasolineras para que le den los máximos puntos

-Nueva promoción: Por cada valoración válida de estaciones de servicio fuera de tu provincia que realices a partir de hoy, 2 de julio, y hasta el 31 de julio incluido, conseguirás 50 CODEKITOS extra! Recuerda que, además, ahora puedes ganar hasta 110 CODEKITOS por tus valoraciones de estaciones de servicio!
-La verdad es que esto es una ganga. 
-Pues ahora en las vacaciones con la gasolina que se gasta muy fácil conseguir puntos. 
-A me va perfecto.
-El chollo sigue.
-Es más, me voy de vacaciones gratis gracias a ellos. 
-Chollazo que no creo que dure para siempre.
-Todavía no hace un mes que me di de alta, y ya tengo 310 codekitos acumulados. 
-Ya me he dado cuenta que en algunas gasolineras ahora dan 140 codekitos. Vaya chollo.
-Ya creo que se acaba el chollo. A 30 km a la redonda no tengo ninguna gasolinera de 100 codequitos, y en las 10 de mi población todas son de 20. Aprovechad que esto se acaba.
-Han subido los codekitos en varias gasolineras, y encima han añadido regalos, como noches de hotel a media pensión y móviles gratis. ¿Por cierto, os han dado ya las medallas?
-Si, me la dieron el martes pasado y todo perfecto. Codekitos extras.
-La verdad es que están en su mejor momento, dando muchos puntos por gasolineras y estupendos regalos.


-Pues a mí me encanta el sitio; por desgracia tengo que echar mucha gasofa y suelo subir 12 tickets al mes. Llevo 3 o 4 entradas de cine, un secador, una batidora, una plancha del pelo y una bolsa térmica y ahora voy a por la televisión. 
-Hasta el 10 de Marzo, han subido las gasolineras de 140 a 200, todo un lujazo. Ya casi tienes la entrada de cine por repostar 1 sola vez.

-Aprovechemos mientras dure.
-Yo estoy encantado con este sitio. Llevo un montón de entradas de cine y otros regalos... -¡¡¡SUBIDON DE CODEKITOS!!!!Ahora casi todas las repsol las han subido por encima de los 100 y algunas otras también. Se nota que la bajada ha sido durante semana santa y el puente de mayo por la gasolina que se consume. Pero aun así, aprovechad mientras dure, que nunca sabemos hasta cuando va a aguantar este pequeño chollo.
-Pues menuda alegría me he llevado al ver que han subido muchas a 100 y 150.Este verano ya me fui de vacaciones 2 días de hotel, y si siguen así, este agosto me iré 3 o 4 días de vacaciones gratis, gracias a los codekitos. 
-Esperemos que aguanten lo máximo posible este chollo!!!
-Está genial, ya hice mi primera valoración


-Tengo una Repsol justo delante de casa por la que me dan 80+15 codekitos por repostaje, y cómo con el ciclomotor echo muy poca gasolina, contando el precio de una entrada de cine casi que me sale gratis la gasolina.
-joder, enhorabuena shur. A mí, con los nuevos puntos de las gasolineras, me han jodido el chollo, así que canjearé por entradas de cine y me despido del tema. 
- Cierto, fíjate que tenía una gasolinera al lado de casa que daban 95 codekitos y ahora la han bajado a 35 codekitos. Desde hace unas 2 semanas habré enviado 3 o 4 valoraciones de gasolineras y del carrefour y no me han contestado 
-Si, q raro... a ver si es que se va a la mierda esto ¿A por qué regalo vais?

-Tened mucho cuidado que cada dia estan quitando gasolineras de 100 codekitos, por lo tanto vuestras valoraciones pueden pasar de 100 a 20 en un día, teneis que consultarlo cada día, es un tangue, en Huelva ya no hay ninguna de 100, y hace 2 semanas había 2, y habia al menos 4 de 40 codekitos que igual que las de 100 las han bajado a 20 codekitos por valoración, 5 veces menos, antes por repostar 2 veces tenias 1 entrada de cine, ahora hay que ir al menos 7 veces a repostar y hacer las encuestas suplementarias de 10 codekitos, en fin esto cada vez interesa menos, empezaron muy bien y cada día a peor. Les escrito un correo quejándome pero de poco servirá... 
-Esos regalos son mierdas de los chinos, y la tontería de los referidos y su puta madre. Han vuelto a subir muchas gasolineras a 100 codekitos. Supongo que será para que aprovechemos la promoción de las medallas. En mi población que no habían, ya hay 1, pero he mirado a mi alrededor, y unas 10 gasolineras que fueron de 100 y las bajaron, las han vuelto a subir.

COMO VEREIS, ESTOS JÓVENES SE PREOCUPAN MUCHO, MUCHO, MUCHO DE LO QUE VALORAN
Cazadores de Codekitos

SIGUIENTE CAPÍTULO: 

10 comentarios:

  1. Hola, quisiera informarme quien puede invitarme para ser valorador.

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no sepan el daño que nos hacen esas valoraciones

    ResponderEliminar
  3. Podria alguien invitarme para ser valorador

    ResponderEliminar
  4. Hola muy buenas alguien me podría invitar para ser valorado. Muchas gracias. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Yo trabajo en una gasolinera y nos joden los incentivos por estas valoraciones. Me gustaría que me inviten y ser justa valorando. Gracias

    ResponderEliminar
  6. solicito y compro invitación
    rsue@hotmail.es

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Alguien que me mande invitación.
    Gracias

    ResponderEliminar